Creación de estilos de planta
Comando |
Espacios de trabajo: Ruta de acceso |
Crear estilo de planta desde selección |
Design Suite: AIC > Plantas Landmark: Landmark Menú contextual |
Cada instancia de planta insertada en un dibujo se basa en un estilo de planta, que incluye la apariencia de la planta en 2D y 3D y los parámetros y datos botánicos para un tipo específico de planta. Los Datos para los estilos de vegetación provienen de catálogos botánicos o de la base de datos botánicos. Cuando se instala el producto Landmark de Vectorworks, se incluye una biblioteca genérica de estilos de vegetación y se puede descargar más contenido de plantas, incluidos símbolos de vegetación en 2D y 3D. Una Planta seleccionada se importa automáticamente en el archivo actual y se muestra en el Administrador de recursos (véase Administrador de recursos). Aunque las bibliotecas Vectorworks proporcionan cientos de estilos de planta listos para usar en un dibujo, también puede crear sus propios estilos de vegetación personalizados, ya sea introduciendo parámetros y gráficos o cargando y editando datos de un estilo de planta existente. Los estilos de vegetación personalizados también están disponibles en el Administrador de recursos.
Véase Concepto: Visión general de las Plantas para una discusión sobre la relación entre los estilos de vegetación y las preferencias para una instancia de planta individual.
Para crear un nuevo Estilo de vegetación:
Abrir el cuadro de diálogo Estilo de vegetación utilizando uno de los métodos siguientes:
Para crear un nuevo Estilo de planta basado en una instancia de planta existente en el dibujo, seleccione la instancia de planta y, a continuación, seleccione el comando.
Para crear un nuevo estilo de planta basado en geometría 2D y 3D en el dibujo, seleccione la geometría y, a continuación, seleccione el comando.
Los objetos de planta siguen este procedimiento especial de Estilo de vegetación, en lugar del flujo de trabajo general para añadir componentes 2D a otros tipos de objetos híbridos.
Para crear un nuevo estilo de planta basado en un estilo de planta existente, en el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho del ratón en un estilo de planta y seleccione Duplicar y, a continuación, Editar estilo en el menú contextual.
Los estilos de planta también pueden crearse automáticamente como se describe en Crear estilos de planta desde catálogo botánico.
Se abre el cuadro de diálogo Estilo de vegetación, que muestra los parámetros y gráficos de la planta/estilo actualmente seleccionado. Proporcione un nombre para el nuevo estilo y, a continuación, especifique los parámetros de la planta en cada panel para definir la planta; consulte Configuración de planta. Establezca el ajuste por estilo o por instancia para cada parámetro como se describe en Estilos de objeto de complemento personalizados sin opciones de catálogo.
Los estilos de planta que tienen una entrada correspondiente en el catálogo botánico o un registro en la base de datos de plantas actualizan automáticamente el catálogo/base de datos de plantas asociado para igualar cualquier edición del estilo de planta, si se selecciona Actualizar catálogo de planta con cambios de estilo de Vectorworks Planta o Actualizar base de datos de planta con cambios de estilo de Vectorworks Planta (consulte Concepto: Estilo de vegetación e integración de datos botánicos). Si no hay ninguna entrada correspondiente, se abre una alerta para que pueda añadir la planta al catálogo o a la base de datos si lo desea.
Los recursos vegetales pueden exportarse desde el Administrador de recursos o seleccionando Exportar planta en el menú contextual de la planta; véase Exportar recursos.
Si desea ajustar los valores Z de la planta a la superficie del modelado de terreno, los estilos de vegetación y el modelado de terreno deben estar en el mismo archivo (no se pueden referenciar).